3/4/11

TALLER DE COMIC

Pues resulta que este mes de Marzo unos amigos dibujantes de Burgos me dijeron que había un taller de cómic, y que iban a investigar de que iba...a las pocas semanas me dicen los muy gañanes que se habían apuntado y como es que no iba (no esperaba que se apuntaran, son ya de por si bastante muy buenos), que se habían apuntado para obligarse a dibujar más que en casa.

Así que también voy (sin estar apuntado), y ahí nos ponemos ha hacer un cómic de 3 paginas.

Lo primero hacer un buen (un poco cutre) story board de una historia que improvise en 5 min (nadie me aviso que tenia que tener una historia para 3 paginas).



Luego se hace el diseño de personajes.

Protagonista con la colaboración de Jesús Romo en el entintado rapido:


Los monstruos, el primero entintado también por Jesus lo deseche y usé el segundo diseño, que me gustaba más. 


Y finalmente dibujas las páginas...aunque no nos dio tiempo a hacer más que un poco de cada una, ya que el taller no duraba mucho, y siempre faltaba uno u otro y yo empece tarde...así que así quedaron las cosas.

Mi cómic:

El cómic de Jesús Romo:

Cómic de Sergio:

Había más trabajos de gente que no conocía tanto como a estos, y había cosas interesantes. Finalmente nos pidieron si queríamos dejar nuestros trabajos para exponerlos por alli (tampoco es que sean nada del otro mundo, así que los dejamos), y ya nos llamarán para recuperarlo...hombre a mi me hace ilusión acabarlo.

Na, está bien eso de estar dibujando junto a otros dibujantes solo por diversión y practica. No ha estado mal. 

2 comentarios:

kisury dijo...

que guay, ¿y por que no quedais vosotros solitos en plan amiguetes para dibujar?

Josue dijo...

Pues llegas tarde con la propuesta porque ya estamos mirando un sitio para hacerlo, XD, que a ver si quedamos una vez a las emana o algo en algún centro cívico que nos deje una sala para dibujar, íbamos a mirar en San Agustín, que vimos que tenían salas sin usar. A ver que sale.